26 marzo 2011

Presunto Culpable

Presunto Culpable

La cárcel algo tan fácil de mencionar, pero muy difícil de vivir. Los malos en las calles y los buenos en la cárcel.

Presuntos culpables es una película totalmente mexicana, en la que cuentan todas las problemáticas que existen en los juzgados y que lamentablemente muchos no tenemos ni la menor idea de esos problemas. De lo que es la injusticia o la justicia ya que por medio de esto ni siquiera tenemos el conocimiento de los derechos que tenemos y no sabemos de las irregularidades que pasan en este ambiente de la Ciudad de México.

Ya que estos mandatarios o jueces creen tener todo el poder de nuestras vidas, haciendo todo lo que se les antoje con nosotros. Creando como lo mencione hace unos momentos una injusticia ya que la mayor parte de la población que existe en la cárcel es inocente y esa gente ni siquiera llega a ver al juez, solo lo acusan sin fundamentos o porque se llegue a parecer a algún criminal, asiendo de esa manera una injusticia.

El film narra la historia de un joven que lo acusaron de asesinato y es sentenciado a muchos años, en el film expresa todas las incomodidades de la cárcel, en la que viven aproximadamente 20 personas en una misma celda. Este largometraje es realizado por unos abogados que les intereso todas las irregularidades que pasa en los juzgados, enfocándose en un joven como fue mencionado, que tratan de ayudarlo, ellos meten cámaras para grabar todo el juicio y el proceso que tienen que pasar los acusados , después de varios juicios y por mas que lucho el abogado asignado resulto aun siendo culpable, entrando los abogados en una crisis ya que tenían todas las pruebas para sacar al joven de la cárcel.

Los abogados inconformes buscan mas información o detalles que hayan estado en la grabación después de tanta búsqueda encuentran algo anormal que les llama la atención, y es que se dan cuenta que la información que se manejo no fue manejada correctamente, buscando otro juicio y al obtenerlo por fin logran sacar al acusado después de 2 años y medio.

En lo particular el documental o largometraje es muy bueno ya que manejan la realidad demasiado cruda, las tomas no son buenas pero pasan a segundo termino por la infamación que manejan en el documental, asiendo así que no te fijen en los detalles de grabación y edición. Haciendo que te metas en el drama de la película. Por: Felipe Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario