17 marzo 2011

¿Entretenimiento, diversión, o realmente El Séptimo Arte?


Y el Oscar es para...

Ciudadano Kane
Si, para el séptimo arte, mejor conocido como el cine. El cine surgió en el año 1895, inventado por los famosos hermanos Lumiere, que interpretaron una cinta con una secuencia de imágenes con movimiento de la historia, en ellas se presenta una imagen de un tren que parece que sale de la pantalla, esa imagen causo un gran impacto en la gente y el cine no fue como de mucha importancia en ese entonces. Con el paso del tiempo les comenzó a llamar más la atención al público este tipo de proyectos, porque eran hechos cotidianos, se presentaban vídeos de personas que salían de las fábricas, los trenes en movimiento, etc.

Con el paso del tiempo se fueron desarrollando mejores técnicas de este suceso (cine) y así surgen los diferentes géneros que conocemos hasta el día de hoy.

Algunos de los diferentes géneros que existen hasta ahora, son: comedia, musical, terror, novela, drama, infantil, ciencia ficción, documentales, por mencionar los más comunes para el público en general.

Algunas películas han sido de suma importancia para la historia como la famosa película el ciudadano Kane, del director Orson Welles; tal vez fue una película que impulsó mucho a este tan aclamado arte. Este film dio mucho de qué hablar ya que para la época en la que se realizo se cataloga como una de las mejores películas de la historia.

Estatuilla del Oscar
Películas que han ganado premios por su fabulosa dirección, por la actuación de los protagonistas por guiones, por efectos y por muchas cosas más son: El Padrino con el actor Marlon Brando (1972), Casa Blanca (1942) dirigida por Michael Curtiz, Carros de fuego del director Hugh Hudson (1981), por mencionar algunas. 

Para reconocer a las mejores películas, los mejores directores, los mejores guiones, maquillajes, adaptaciones y todo lo que engloba una buena película, existen unos premios que reconoce todo esto. Los premios Oscars desde 1927, se encargan de reconocer los datos que mencioné antes, esta idea surgió con el propósito de elevar la calidad cultural y técnica en la realización profesional de películas.

La estatuilla que se otorga, es una estatuilla de bronce bañada en oro, que mide 34,3 cm de alto y pesa 4 kg, fue realizada por el escultor estadounidense George Stanley siguiendo los bocetos del director artístico Cedric Gibbons.


Por: Deborah Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario