Existen una serie de casos que han alarmado a diversas fundaciones protectoras; tal es el caso de la Sra. Mc Donough a la cual se le encontraron una gran cantidad de cadáveres enterrados en su jardín, de los cuales más de la mitad se comprobó que habían muerto a causa de torturas. También de la gran cantidad de perros y gatos que son utilizados como carnada para tiburones.
El maltrato animal se presenta también en tiendas de mascotas, las horas que pasan los animales expuestos ante miles y miles de personas y ante cada trato que se le brinda en particular es estresante para ellos.
Los animales también sienten, si ellos pudieran ser independientes (servirse de comer, poder trabajar, etc), ellos lo harían, pero desgraciadamente o afortunadamente necesitan de alguien más.
¿Cuántas veces no hemos visto en la calle a personas que apedrean, patean, queman animales? O bien ¿Cuántas veces hemos sabido de casos en que se pierde la mascota de una familia y los dueños viven buscándola desesperadamente? En repetidas ocasiones hemos sabido de estos casos, así como los maltratan, los tratan mejor que a una persona, obviamente es dependiendo al contexto en el que se desarrolla.
Me pregunto ¿De verdad el perro es el mejor amigo del hombre o el hombre es el peor enemigo del perro?
Por: Lourdes Ortega.
Muy buena redaccion, una gran verdad
ResponderEliminar