EL RECICLAJE DE DESECHOS
Bolsas de papas, botellas de plástico, papel, etc., son materiales que encuentras tirados en la calle en más de una ocasión, puesto que las personas las desechan sin un reparo a cada segundo y más en una ciudad tan grande como el Distrito Federal. Pero nunca te has preguntado ¿qué pasaría si todo mundo aprendiera a reciclar este tipo de material?, primero que nada estaríamos ayudándonos a nosotros mismo además de ayudar a nuestro hogar el planeta tierra, tendríamos un mejor aire para respirar, el clima mejoraría, daríamos una mejor impresión de nuestra ciudad, etc., pero el reciclar es una práctica que pocos realizan.
Muchos de estos materiales, son considerados inservibles, y esto es así en el momento en que no se separan los desechos en inorgánicos y orgánicos, pero si hubiera una conciencia de separar todo este material se convertiría en dinero más que en basura. En múltiples fabricas pagan por este tipo de material, ya que se ahorran miles de pesos en insumos para fabricar ciertos productos, otra manera es el de convertirlos en algo útil para nuestro hogar ahorrando dinero al no comprar objetos nuevos y además de realizar múltiples productos manuales y venderlos por cierta cantidad de dinero.
Te preguntaras que tipo de productos puedes hacer con este tipo de materiales reciclados, existen múltiples objetos que puedes crear como joyería, bolsas, monederos, macetas, artículos navideños, floreros, marcos etc., estas tan solo son algunas ideas de lo que se puede elaborar. Para saber cómo se hacen existen infinidad de páginas web que se dedican a mostrar su realización, en otras ocasiones las puedes encontrar en programas de televisión, libros de manualidades, revistas, etc., en todos estos sitios se te da el tipo de material que necesitaras, el grado de dificultad y el tiempo de realización.
Muchos dirán que realizar este tipo de artículos es muy complicado, pero no es así, existen infinidad de cosas que se pueden crear y su realización en muy sencilla además de no necesitar muchos materiales. Lo único que se necesita es tener ganas de ayudar a nuestro planeta y mucha imaginación, y veras que en cuanto empiezas ya no querrás parar. Ahora lo único que falta es ¡PONER LAS MANOS A LA OBRA!
Por Edith Anahi Soto Rodriguez
http://www.actiludis.com/?tag=reciclaje http://enlace.vazquezchagoya.com/?m=200709
Buen artículo, las ideas son expresadas con claridad. Te gustan las comas y odias los acentos...
ResponderEliminar