05 abril 2011

La historia de una gran rivalidad.


http://www.google.com/images?q=barcelona+vs+realmadrid&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1264&bih=574
Muchos pensarían que la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid es solamente por su buen juago y por los torneos que se han disputado tan cerrados  en puntos los últimos años, la realidad es que viene desde los inicios de estos dos grandes clubes.
la política genero esta rivalidad en ambos equipos, Real Madrid desde su fundación en el año 1902 ha representado a una España unida y  Barcelona (fundada en 1899) a la oposición del pueblo catalán ante la dictadura de un gobierno madridista.
El equipo culé fue el escudo que representaba a los catalanes, para poder expresar su oposición al Gobierno Nacional, mientras que por otro lado el club merengue ha simbolizado al Gobierno Español.
Este conflicto se intensifico en la llegad del dictador Francisco Franco Bahamonde, que era un fiel seguidor del equipo madrileño, beneficiando a esté  valiéndose del poder que tenía como gobernante, claro ejemplo fue la polémica transacción del jugador Alfredo Di Stéfano Laulhé, del club Barcelona al Real Madrid.
En 1953 Di Stéfano jugador argentino con cualidades deportivas sobresalientes fue comprado por el F.C. Barcelona, el mandatario franco al enterarse de esta transacción impuso una ley que dictaminaba que ningún jugador extranjero podía jugar en el país, excepto teniendo un contrato compartido con el Real Madrid.
El jugador argentino solo jugo una temporada para el club Barcelonista, teniendo un buen torneo, más tarde pasaría a formar parte de las filas del club merengue, como se había establecido en el contrato. Tuvo un excelente paso por el Real Madrid, y por muchos es considerado el mejor jugador que ha tenido este club, siendo el máximo anotador en la historia del equipo.
El dictador español influyo en los medios para que se minimizara las transmisiones de los partidos del Barcelona, intentando oprimir a un más al equipo blaugrana, y haciendo que las televisoras transmitirán todos los partidos del Real Madrid.
Uno de los abusos más sobresalientes de parte del gobierno español fue cuando se enfrentaron ambos equipos, en un torneo local, donde en el partido de ida Barcelona gano con una diferencia de 3-0. Antes de que el partido de vuelta se jugara, personal del gobierno visito las instalaciones del Barca para amenazar a los jugadores, teniendo por resultado en el segundo partido un marcador de 11-1 a favor del equipo madrileño.
Al día de hoy esta rivalidad sigue vigente convirtiéndose en el mejor clásico del mundo, para demostrar la superioridad que tiene uno del otro.

Por: David Ramírez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario